sábado, 10 de septiembre de 2016

Reseña: Sueños de piedra



Resultado de imagen de sueños de piedra libro   Título: Sueños de piedra
   Autor/a: Iria G. Parente & Selene M. Parente
   Editorial: Nocturna Ediciones 
   Páginas: 569
   Precio16,50






                                                              



                                             

                                                           SINOPSIS

             Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
   
            Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.


            En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la tormenta... y del recuerdo al hombre al que ha matado.

             Érase una vez...   





                                               MI OPINIÓN 
  
               ¿Sabéis esa clase de libros que te tienen despierto toda la noche y que no puedes parar de leer? Pues este es uno de ellos, sinceramente habría que aplaudir a las autoras por esta maravillosa novela. Lo que hizo que yo quisiera comprar este libro fue la sinopsis, me pareció muy curiosa la verdad. En este libro predomina la magia, pero para nada es infantil, todo lo contrario. He puesto muchísimos post-it en todo el libro porque había un montón de frases y escenas dignas de recordar. También hay escenas muy divertidas con las que te ríes mucho ( por ejemplo la de la rana ). Aquí nos demuestran que el amor no es una cárcel,es respeto y tolerancia. De este libro podemos aprender muchas cosas y podemos darnos cuenta de que las mujeres no son solo un cuerpo bonito, que no necesitan un hombre para ser felices.  Nuestros personajes viven una gran aventura en la que nos encontraremos un montón de pruebas y retos que tendrán que ir superando con valentía y astucia. Tenemos a tres personajes muy diferentes que van encontrarse y van a vivir una gran aventura.
          
                                                      LYNNE
Resultado de imagen de sueños de piedra personajes              
 Por una parte tenemos a Lynne, ella quiere cumplir sus sueños y no está dispuesta a que nadie la pisotee y menos un hombre. Vemos como intenta escapar de un pasado que pretendía acabar con ella y con su futuro. Es una de las mejores protagonistas que he conocido, es valiente, astuta y muy fuerte. Detrás de esa máscara que ella ha conseguido crear se esconde una chica dulce y encantadora capaz de hacer todo lo que se proponga. A lo largo de la novela vemos como esa chica insegura va ganando confianza y como todo ese dolor desaparece. En el transcurso del libro vemos la evolución tan grande de Lynne. 
             
                                                  ARTHMAEL


Resultado de imagen de sueños de piedra personajes Después tenemos a Arthmael ese chico egocéntrico y orgulloso que tanto nos gusta. Él iba en busca de aventuras que lo dejen como un héroe y así  impresionar a todo el reino que para conseguir su tan ansiada corona. La cual le ha sido arrebatada por un bastardo que dice ser mayor que él y que quiere ascender al trono. Pero al final acaba encontrando algo mucho más importante que un trozo de metal, algo que no sabía que quería hasta que lo tuvo entre sus manos. En este viaje vemos como se convierte en una persona mucho mejor de los que era. Eso no hubiera sido posible de no ser por Lynne, la chica que tantas cosas le enseñó y a la que siempre conseguía sacar de sus casillas.

                                                                      HAZAN
Resultado de imagen de sueños de piedra personajes             
 Por último pero no menos importante tenemos a Hazan que nos enamoró desde la primera página con su inocencia y su dulzura. Ese pequeño que se ponía colorado cada vez que le hablaban del amor y que a pesar de no entender nada sobre ello se daba cuenta de un montón de cosas que nadie más parecía ver. Él es un niño que estaba estudiando en una escuela de magia, pero fue expulsado porque sus hechizos siempre salían mal.
           
Resultado de imagen de sueños de piedra libro  



Una cosa que me encantó es que al principio del libro tenemos un mapa de Marabilia que nos permite acompañar a nuestros personajes en su viaje. Parecerá una tontería pero cuando vamos leyendo y queremos saber más o menos en que lugar se encuentran Lynne, Arthmael y Hazan es muy útil.


                  "Yo no sé nada del amor, pero si el amor es pertenencia, si es cárcel, si es... objeto, no quiero saber nada de ese amor" - Sueños de piedra
                  "Debe de haber un número limitado de veces en que nuestras manos se pueden rozar por accidente antes de que resulte obvio que busco tocarte" - Sueños de piedra



                                        5/5
                                                      
















   
           












                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario